Comunicación

Taller de Audiolibros

Se trata de un taller básico tanto para iniciación como para reciclaje de profesionales. Previamente, el alumno/a conocerá las pautas básicas de una lectura correcta, antes de aprender las técnicas comunicativas e interpretativas que irá desarrollando y ejecutando en lecturas continuadas a lo largo de todo el intensivo.

 

Requisitos:

No se necesitan conocimientos previos

Objetivos:

El Taller de Audiolibros trata de afrontar una realidad ya palpable de demanda de profesionales con la técnica adecuada para afrontar la lectura de un libro de forma e interpretación adecuada, acorde al increíble crecimiento que se ha producido en un sector que levanta pasiones y que se ha convertido, por su comodidad, en una alternativa muy atractiva a la lectura tradicional.

Total Horas:

10

Mínimo Plazas:

4

Máximo Plazas:

10

Fechas y Horario:

Imparte:

Esteban Massana

Precio:

200

Taller de Canto y Técnicas de Voz

El taller está orientado a todas las personas interesadas tanto en aprender como en perfeccionar la técnica vocal orientada al canto. Todo esto mediante una forma sencilla de conocer y experimentar con tu voz.

Partiendo de la voz hablada, descubriremos cómo trabajarla para el canto Este método se basa, en esencia, en la mecánica innata natural del ser humano. Aprenderemos a desbloquear el cuerpo y la mente y a trabajar desde nuestros reflejos involuntarios para crear actos voluntarios y conscientes. Un taller que ayuda al alumno/a a descubrir y potencial sus cualidades vocales.

Requisitos:

Interés en el canto para iniciación o reciclaje

Objetivos:

El Taller de Canto y Técnicas de Voz persigue dotar al alumno de las técnicas imprescindibles a la hora de enfrentarse a la voz sujeta a una melodía y tono. Aprenderemos a integrar en el canto las herramientas que ya usamos en la voz hablada (respiración, timbre, color, tesitura, potencia) y que son innatas a nuestra condición física, además de cómo potenciar no sólo los aspectos positivos, sino conocer y obtener beneficios de los que, a priori, puedan considerarse negativos.

Total Horas:

2

Mínimo Plazas:

6

Máximo Plazas:

15

Fechas y Horario:

Jueves 4 de Julio (18:30-20:30)

Imparte:

Rosario Ruiz

Precio:

20

Taller de Oratoria

El Taller de Oratoria y Técnicas de Expresión Oral está dirigido a cualquier persona que se sienta en la necesidad de mejorar su comunicación hablada con los demás. La vida nos muestra constantemente oportunidades en las que mostrar nuestros talentos y fortalezas mediante la comunicación hablada, pero no siempre somos capaces de hacerlo de forma correcta y eficaz. Éste es un taller orientado tanto al nivel personal (nuestra vida diaria) como profesional (oradores, presentadores, profesores, comerciales, locutores, actores, etc.).

Veremos que, para ser un gran orador, cualquiera puede lograrlo, no siendo necesario ser un gran intelectual. Comunicarse es importante, pero lo es más saber hacerlo.

Requisitos:

Interesados en mejorar su comunicación hablada

Objetivos:

Se busca mostrar las cualidades, capacidades y fortalezas del alumno en la comunciación hablada mediante la evasión de miedos, la defensa de nuestras "posturas" o "ideas" argumentales, ejercicios de técnica de voz, logopedia... y reafirmarlas a través de la práctica. Además, en este taller queremos mostrar una realidad social extendida de falta de diálogo, comprensión, escucha e incluso actitud argumentativa entre personas y revertir la situación. En la vida, ya nadie dialoga.

Total Horas:

10

Mínimo Plazas:

4

Máximo Plazas:

10

Fechas y Horario:

Viernes 5 de Julio (16h-21h) y Sábado 6 de Julio (9h-14h)

Imparte:

Miguel Ángel Paniagua

Precio:

200

Taller de Verso

El Taller de Verso se plantea desde un carácter necesariamente introductorio (diez horas lectivas de duración), donde elementos diversos tales como el doblaje por un lado y el verso por otro, pueden tener desarrollos docentes de muy larga duración (hasta toda una vida).

Si la conducción del taller está en las manos de Ángel Amorós, al menos tenemos la certeza de que, en su persona, encontramos la combinación justa de rigor teórico y metodológico y de acreditada práctica, interpretativa y docente. Su metodología se basa en breves exposiciones teóricas, alternadas con intensas prácticas individuales y grupales, el uso de documentos sonoros, una bibliografía sumaria…

Una nueva modalidad de maridaje interpretativo que abrirá nuestros oídos, mejorará nuestra memoria y nuestros reflejos e implementará nuestros recursos actorales. No nos lo podemos perder.

Requisitos:

Interés por el verso o el texto bien dicho

Objetivos:

El objetivo del taller es introducir a los participantes en la adquisición de herramientas teóricas y prácticas para la interpretación, desde elementos heterogéneos de diversos orígenes: fonética, métrica, retórica, teoría de la literatura, lingüística, semántica, pragmática lingüística, artes escénicas…

Total Horas:

10

Mínimo Plazas:

4

Máximo Plazas:

6

Fechas y Horario:

Viernes 26 de Julio (16h-21h) y Sábado 27 de Julio (9h-14h)

Imparte:

Ángel Amorós

Precio:

200