Miguel Angel García

Miguel Ángel García, locutor, actor de doblaje, profesor de voz, comunicación e interpretación.

 

Diplomado en Arte Dramático con el método Stanislavski y Sociología en la Universidad Complutense, comenzó su trayectoria en el mundo del doblaje y la locución formándose con leyendas de la voz como Salvador Arias, José Padilla o Coral Antón.

 

Entre sus primeros trabajos destaca su participación en la serie de animación Bob Esponja, o en la versión animada de Matrix llamada “Animatrix” prestando su voz al protagonista de la película. En la parte publicitaria, ha trabajado para marcas como Renault, Mapfre, El País, AXA, Telefónica, RACE o NTT, siendo la voz corporativa de la empresa MAN desde 2014. Trabajó durante varios años como voz corporativa de la conocida teletienda EHS TV.

 

En el ámbito del doblajes, destacan películas como Francotirador, The Odyssey, Ana Karenina, El Grito Silencioso, la sitcom americana Mom, o la última película del escritor Pérez Reverte “La Piel del Tambor”. En el campo documental, ha prestado su voz en títulos como “Mares Desconocidos”, “Los Hijos del Agua” o “Castillos de Leyenda” emitido en RTVE. A su vez, ha colaborado con el mundo radiofónico en emisoras como Top Radio o RTC Radio con títulos "Los Cuentos de la Mañana” y “El Despertar”. También ha trabajado en Realities como "Mountain Men", "Tu Casa lo Vale" o "Chocofantasy" entre otros. 

 

Destaca su último trabajo como locutor para una colección de Audioguías en colaboración con los museos Thyssen de Madrid, El Prado, y Guggenheim de Bilbao.

 

Actualmente imparte clases de interpretación, comunicación, locución y doblaje en la Universidad Europea, AULA 51 y la escuela superior CES.

 

Página Web: https://www.eldoblaje.com/datos/FichaActorDoblaje.asp?id=16136

 

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/miguel-%C3%A1ngel-garc%C3%ADa-46283813/