<< Volver

Jaime Roca impartirá el Taller de Voz para Videojuegos. Un sector en creciente auge.

Jaime Roca, actor y director de doblaje es pionero en el doblaje para videojuegos y anime, entre otros, en este país. Su labor dentro del mundo del doblaje y todo lo que le rodea es incuestionable. Aula51, ha querido contar desde el principio, con una de las figuras más influyentes del gremio para la realización de su Taller de Voz para Videojuegos y Jaime Roca es sin duda la mejor opción para cubrir esta demanda. El taller está destinado a todas aquellas personas interesadas en el creciente mundo de los videogames, que quieran conocer, especializarse o reciclarse en una de las ramas del doblaje con más auge y que supone una gran parte del total del presupuesto para la producción audiovisual de los últimos años a nivel internacional.

El mundo del videogame suena con especial fuerza en nuestro país, donde las estadísticas afirman que España engloba las primeras posiciones en la listas de demanda de videojuegos a nivel global, llegando a consumir mucho más que paises como Francia y llegando a doblar el consumo de paises del tamaño de EEUU. Ello ha llevado a cuestionarse incluso que el problema de la pirateria en España no es nada grave si lo enmarcamos dentro de esta especialidad audiovisual según estudios del psicólogo Carlos González Tardón. Así, el psicólogo ha igualado la población de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y Holanda a la de España. Si estos países tuviesen una población similar a la española, estarían por detrás de nuestro país en volumen de ventas de videojuegos, teniendo en cuenta factores como el PIB y el número de videojuegos. Incluso en el caso de Estados Unidos se aprecia que España le doblaría en ventas y se acercaría a los líderes mundiales del videojuego, Reino Unido y Alemania.

Todo esto justifica porqué el mundo del doblaje lleva años reorientándose en gran parte hacia este entorno audiovisual y que, en consecuencia de la creciente demanda de profesionales de la voz para este tipo de producto, el actor/actriz de doblaje se vea en la necesidad de conocer profundamente este mundo y estar preparado para afrontar toda esta demanda de forma profesional y con toda confianza en uno mismo.

Es indudable el peso de la industria del videojuego en el país. Por ello, la dedicación a la formación de los profesionales de la voz para sus producciones ha de estar a la altura y para ello es imprescindible contar con una figura como Jaime Roca, quien conoce mejor que nadie esta rama del doblaje. En sus talleres se tratarán temas como el proceso de localización multimedia, la creación de imágenes y personajes con la voz, los tipos de locución multimedia, tipos de sincronización multimedia o las movies cinemáticas. Todo ello, desarrollado dentro de un taller formativo 100% práctico frente al atril que tiene como obetivo ofrecer la máxima experiencia para el proceso de localización de un videojuego y dar a conocer las diferentes técnicas y especialidades de la locución multimedia.

El primer taller de videojuegos será un intensivo de 10 horas en fin de semana y se impartirá los días 30 y 31 de Enero.

Aula 51 espera cumplir las mejores espectativas con este taller gracias a la colaboración de un profesional de la talla de Jaime Roca.

Aula 51. Voz y comunicación.

Últimos Posts