<< Volver

Biografía de los grandes - Simón Ramírez

Simón Ramírez llegó al mundo del doblaje como tantos otros grandes profesionales de su época, desde la magnífica escuela de la radio. Corría el año 1954 cuando su voz se escuchó por primera vez en la producción "La guerra de los mundos".

 

 

Imgan ContenidoSe puede decir que era un actor camaleónico, dado que de igual manera lograba pegarse a interpretaciónes tan dispares como las de Danny Kaye en "El bufón de la corte" o "El asombro de Brooklyn" que a las de Robert Redford en "El candidato" "El gran Gatsby". Aunque, sin duda, si hay un actor y un personaje asociado a Ramírez, ese es Sean Connery y las primeras películas de "James Bond".

Tal era la calidad de su voz que llegó a decirse que, delante de un micrófono, "hasta toser lo hacía bien".

Lo mismo bordaba el narrador de una radionovela, que llenaba de personalidad (poniendose un dedo en la nariz) al inseparable compañero de Epi, Blas en "Los teleñecos".

Entre los actores a los que prestó su voz. están estrellas tan significativas como: Sean Connery, Gary Cooper, Henry Fonda, Gregory Peck, Tony Curtis, Kirk Douglas, Paul Newman, James Stewart, Cary Grant, William Holden...

Cuando nos dejó en 1997, el doblaje no solo perdió uno de los colores mas aterciopelados de voz sino también a un magnífico actor.

 

Equipo de Aula 51.

 

 

Últimos Posts