•  

Miguel Ángel Paniagua



Miguel Angel Paniagua Bravo comenzó en el mundo de la voz en 1989. Trabajó en la Rueda de Emisoras Rato en su Alcázar de San Juan natal, pasando por la emisora decana de Castilla la Mancha “Radio Ciudad Real” y desembarcó en Onda Cero Radio en Madrid. Ya en Madrid es premio “Ondas 1997” en Onda Melodía. Estuvo en producción con Concha García Campoy y de subdirector del programa matinal en Radio Voz “Viva la radio” que dirigía Juan Diego Guerrero y que consiguió el premio “Antena de Plata”. Durante años fue voz corporativa y de publicidad en Onda Cero Radio. Formó parte del cuadro de actores del programa “A cuento de qué“ que dirigía Pepa Gea. Se formó en el CES (“Centro de Estudios superiores de Imagen y sonido”) de Madrid junto con Esteban Massana y durante casi 3 años estuvo recibiendo formación en doblaje e interpretación en la Escuela de actores “Rafael Alberti” que dirigía Salvador Arias. También se formó en foniatría con Mariah Lalanne profesora de la RESAD. Ha recibido formación en oratoria por parte de Angel Lafuente en el CEU de Madrid.

Como actor de doblaje ha trabajado en Sincronía y trabaja en numerosos estudios de Madrid. Fue la voz publicitaria en “Cibeles Fm”, la radio de Luis del Olmo. También estuvo contratado durante dos años en la Cadena Cope para poner voz en promociones y cuñas publicitarias, así como en Radio Intereconomía. Ha sido empresario durante 10 años en ACEVOZ una de las primeras empresas de locuciones para Internet. Ha puesto en marcha algunos proyectos oline así como un periódico digital “Objetivo Castilla La Mancha”.

En el mundo de la locución ha puesto voz en televisión a firmas como e-darling, Porsche, Mercedes Benz, Land Rover, Wimdu, Memorado, Pirelli, Gucci, Giorgio Armani, American Express, Mahou, Michelin, Reale Seguros, MoviStar, Bfanmedia, Real Madrid, etc.. Ha sido la voz corporativa de "MoviStar Series". Así como numerosos trabajos y cuñas de radio para empresas nacionales e internacionales. Ha sido profesor de oratoria en el Centro Universitario Villanueva y ha colaborado con "Atrevia", antes "Inforpress", y con IRYDE “ Instituto para la Resiliencia y el Desarrollo Emocional” de la mano de Reyes Rite. Se considera un buen comunicador, aunque un poco polemista. En otro orden de cosas, recordar su paso por el Real Madrid de Baloncesto.

Actualmente está activo trabajando como voz en off, publicidad, profesor de cursos de voz y radio, además del doblaje. Durante varios años lleva realizando los informativos horarios en las emisoras RozasFM y TorreFM . Ha comenzado en la cadena SER colaboraciones con el cuadro de actores para dramatizaciones y colabora en Capital Radio en cuñas de radio.