•  

Miguel Ángel García



Diplomado en Sociología en la Universidad Complutense. Estudios de Arte Dramático en  “La Cuarta Pared”, donde entró en contacto directo con el Método Stanislavski, formó parte de los repartos de clásicos de la escena como “Prometeo Encadenado", "Las Nubes", etc…y pudo dar rienda suelta a su clásica y, a la vez, intuitiva formación. Su pasión por el doblaje y la locución le lleva a recibir clases con profesores clásicos como Salvador Arias, José Padilla,... y de educación vocal y foniatría con Coral Antón.

Entre sus trabajos más destacados de doblaje destacan "Ana Karenina", "October’s Baby", "Francotirador", "Rojo y Negro", "Stalingrado", "Once", "El Hombre Perdido" y series para TV como "Ransom", "Rita", "Odissey", "La Agencia" y un largo etcétera.

También ha abordado proyectos de  animación como "Animatrix", parte de la trilogía de "Matrix" (ambas dirigidas por los Hermanos Wachosky), "Bob Sponja" (Clan Tv), "Funky Cops", "Tic y Toc", "Sam Sam" (Disney Channel) o "El Túnel del Tiempo" (de Antonio Mingote).

Entre sus trabajos para Realities, destacan "Tu Casa lo Vale", "Chocofantasy", "Reto en el Super" o "Mountain Man", entre otros.

En su faceta de locutor publicitario, ha colaborado con  Renault, El País, AXA, etc…,  ha llevado a cabo la grabación de corporativos para Telefónica o R.A.C.E., así como diversos audiolibros. Cabe recordar su presencia , durante varios años, como voz corporativa de la conocida TeleTienda Ehs TV. En el campo del documental, ha grabado títulos como "Mares Desconocidos" o "Los Hijos del Agua", entre otros. Y asímismo, también ha colaborado en el mundo radiofónico en títulos como "Los Cuentos de la Mañana", en la emisora Top Radio o "El Despertar", de la emisora RTC Radio.

Paralelamente a su  profesión,  desde hace años, se dedica a la docencia de técnicas de Doblaje y Voz, como profesor de  diferentes cursos y clases magistrales tanto para alumnos que quieren iniciarse en este proceloso mundo,  así como a actores de imagen que quieren complementar su preparación con una adecuada formación en los diferentes caminos de éste nuestro mundo de la voz.