•  

Juan Polanco



Actor de dilatada trayectoria profesional, comienza en el mundo de la dirección con "De fuera vendrá… ", de Moreto, sumando más de veinticinco títulos estrenados entre los que se encuentran: "Don Juan Tenorio" (en cinco ocasiones), "Los Locos de Valencia",  de Lope de Vega, "Los Empeños de una Casa", "Notas a  la Fuga", (musical infantil) o la zarzuela "El Huesped del Sevillano", en el Auditorio Nacional, por citar unos ejemplos de su extenso y variado repertorio profesional.

En el terreno pedagógico cabe destacar la creación (junto a Karmele Aranburu) de la Academia del Verso en Alcalá de Henares donde formo parte del claustro de profesores en la especialidad de Interpretación.

Imparte cursos de Interpretación del verso por todo el país colaborando con instituciones tanto públicas como privadas como el Festival de Teatro Clásico de Olite, Pabellón 6 (Bilbao), Arte 4 (Madrid), Ayuntamiento de Móstoles, Ayuntamiento de Zamora, Sindicato de Actores Vascos, EAB (San Sebastián), etc...

Actualmente es el director artístico de la Compañía Noiz Arte.

Para nosotros, es un auténtico orgullo que forme parte de nuestro grupo de docencia, dada su calidad humana y excelencia profesional.