•  

Juan Carlos Ordóñez



Desde muy joven inicia una etapa interpretativa que abarca diferentes técnicas teatrales: naturalismo, expresionismo, esperpento…Tiene la suerte de colaborar con directores famosos como Marsillach, Fernán Gómez, Miguel Narros (tragedia griega)… Compagina sus actividades con la dramaturgia. A los veintiocho años estrena su primera obra, “Puede ocurrir mañana”, en el teatro Club de Madrid protagonizada por Pepe Sancho. Entra en el mundo del doblaje. Pronto fue doblando personajes de series hoy casi míticas: "Starsky y Hutch"; "El gran héroe americano"; "Marlon Brando (“Ellos y ellas”)"; "La isla de Ellis"; "Excalibur"; "JFK"; "La familia Monster"… Ya muy pronto se encarga del ajuste y adaptación de los guiones,  labor que sigue ejerciendo desde entonces. 

Continuó escribiendo teatro y haciendo importantes campañas  publicitarias. El mayor y definitivo éxito le vino con la obra “Pregúntame por qué bebo” que se estrenó en el teatro Maravillas, protagonizada por el también maestro del doblaje Ramón Langa. Asimismo protagonizó su monólogo “Un hombre confuso” en el teatro Reina Victoria de San Sebastián, con una magnífica acogida. También ha publicado novela, relatos cortos…

Ha impartido clases de diversas materias, siempre del ámbito interpretativo, en Madrid, Bilbao, Barcelona, San Sebastián… Conecta con el alumno y lo motiva compaginando teoría y práctica de una forma muy personal.