•  

José Ángel Fuentes



José Angel Fuentes irrumpe  en el mundo de la locución en 1992 cuando finaliza sus estudios del Master de Radio Nacional de España complementando así una Licenciatura en Derecho que más, por accidente que por verdadero deseo, había cursado en la Universidad de Valladolid. Gallego de vocación da sus primeros pasos en "Informativos de RNE" en Madrid en los espacios "España a las Ocho" en Radio Exterior y en Radio 5 todo noticias. No obstante decide dar un giro en su afán por explorar el mundo de la comunicación y tras un breve paso por musicales en Radio Minuto y M80 desembarca en la Cadena SER donde dirige y presenta el primer tramo de "HOYxHOY" y programas como "El Club de la tarde" y "Esto es Vida"donde permanece cuatro años. Durante ese período en la SER recibe la llamada de Valerio Lazarov para incorporarse a Telecinco dando así el salto a la televisión. Desde entonces, 1993, hasta 2015 ha sido la inconfundible voz corporativa de Tele5 y toda la parrilla de canales de MEDIASET ESPAÑA y una de las voces más conocidas de nuestro país.

La publicidad, los documentales y el doblaje de videojuegos también caben en su apretada agenda y marcas como Movistar, la O.N.C.E. o Canal+ son fijos en su cartera de clientes tanto en castellano como en gallego.

Es profesor de voz ininterrumpidamente y desde hace 12 y 8 años respectivamente en los Expertos de Voz de la Universidad Pontificia de Salamanca y en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona así como en la UCJC de Madrid. Su certificación en Coaching con la escuela LiderHazGo le permite dar un enfoque diferenciado a su docencia que siempre sorprende y ha catapultado en su etapa de formador a muchas de las voces que hoy suenan en nuestro país. De resultas de esta experiencia de años ha creado el método "VOICE COACHING" (individual y de equipos).

Coautor del libro La radio que convence junto a Emma Rodero,  es un apasionado del teatro y la actuación llegando a pisar las tablas del Teatro Real con la obra La historia del Soldado junto a Ara Malikian.

En 2009 recibe el Premio de la Academia de la Radio como Mejor Locutor Publicitario de España.