•  

PROFESORES
QUIÉNES SOMOS

Esteban Massana

 Director de nuestra escuela, con más de 30 años de experiencia, Esteban Massana es una de las voces con mayor presencia en los medios actualmente.

Su carrera abarca el doblaje, la radio, la interpretación musical y teatral así como la locución publicitaria. Fue uno de los pioneros  en la enseñanza de Doblaje y Locución, al frente de la escuela CES de Madrid desde 1995,  labor que sigue desarrollando  tanto a nivel universitario  como al frente de su propia escuela Aula 51. Merece la pena destacar  su participación el el 7º Master de fonética y fonología, organizado por el CSIC y la UIMP.

Actor de una extraordinaria versatilidad  su maestría en el dominio de la Voz y el buen decir, hacen de él un referente para aprender y desenvolverse con garantías en esta maravillosa profesión.



José Ángel Fuentes

Es más que un locutor; es nuestra gran Voz Corporativa. José Ángel es conocido principalmente por haber sido la voz de Tele5 y todos los canales de MEDIASET ESPAÑA desde 1993 hasta 2015  y uno de los principales locutores publicitarios de nuestro país; labor que fue reconocida en 2009  al recibir el Premio de la Academia de la Radio como Mejor Locutor Publicitario de España.
Es, asimismo,  actor (ama el teatro) y coautor del libro "La Radio que Convence".

Quién mejor que él para enseñarnos a comunicar de forma corporativa al mantenernos en el tiempo como voz insignia de una marca año tras año sin perder frescura, convicción y, a su vez, reinventarnos continuamente.



Marina Díez

¿Qué es una escuela de voz sin una gran logopeda? Nuestros alumnos/s pueden estar tranquilos estando en manos de Marina. Lleva más de 15 años dedicada al mundo de la voz y la comunicación en general y es una garantía para todos los profesionales de este gremio. Además lleva años formando profesionales en escuelas especializadas, universidades de España y medios de comunicación.

Ha realizado una gran labor personalizada con conocidas figuras del panorama político, comunicadores del mundo de la radio y la TV, actores y actrices, cantantes, abogados, profesores, etc. y domina a la perfección las labores de rehabilitación con personas que presentan trastornos físicos de la voz, el lenguaje o el habla.



Jaime Roca

Director y actor de doblaje, locutor, gran conocedor de las empresas de localización, productor de audio, profesor de doblaje, productor musical,... Jaime Roca es un profesional polifacético que ha dirigido todo tipo de producciones de doblaje en los estudios más conocidos de la capital.

Además se le considera pionero en la introducción del doblaje para anime y videojuegos en nuestro país. Ello le convierte en la mejor opción para conocer la especialidad audiovisual de estos dos sectores en nuestro país.



Ángel Amorós

Ángel Amorós es un artista completo en su más extenso significado, algo que le ha permitido profundizar en todas las ramas interpretativas y cosechar numerosos reconocimientos y premios en sus giras americanas..
Además, sus estudios de Literatura y Lingüística en la UCM y  en la UNED nos muestran la otra gran faceta de Amorós: su pasión por el Verso y los clásicos, las grandes obras literarias y la magia de las artes eternas del buen decir.
Apasionado del recital poético, este murciano de nacimiento es, sin duda,  el mejor comunicador para ofrecer a los alumnos las técnicas escénicas con las que disfrutar de cada texto literario con una maestría que solo él sabe transmitir.



Miguel Ángel García

Miguel Ángel es nuestro profesor de doblaje. Su intuición pedagógica y psicológica le hace conectar con el alumno/a de una forma fácil, sencilla y cercana. Es diplomado en Sociología en la UCM y así mismo se formó en Arte Dramático , Locución, Doblaje, Educación vocal y Foniatría.

Esta amplia base de conocimientos le ha llevado por un sendero profesional amplio y multidisciplinar que combina con su labor pedagógica en Técnicas de Voz y Doblaje.

Ha realizado numerosos trabajos de doblaje para cine, TV, de animación así como diversos realities, documentales, locuciones para marcas grandes publicitarias, audiolibros y ha participado en diversas emisoras de radio.



Miguel Ángel Paniagua

Miguel Angel Paniagua Bravo comenzó en el mundo de la voz en 1989. Trabajó en la Rueda de Emisoras Rato en su Alcázar de San Juan natal, pasando por la emisora decana de Castilla la Mancha “Radio Ciudad Real” y desembarcó en Onda Cero Radio en Madrid. Ya en Madrid es premio “Ondas 1997” en Onda Melodía. Estuvo en producción con Concha García Campoy y de subdirector del programa matinal en Radio Voz “Viva la radio” que dirigía Juan Diego Guerrero y que consiguió el premio “Antena de Plata”. Durante años fue voz corporativa y de publicidad en Onda Cero Radio. Formó parte del cuadro de actores del programa “A cuento de qué“ que dirigía Pepa Gea. Se formó en el CES “ Centro de Estudios superiores de Imagen y sonido” de Madrid junto con Esteban Masana, durante casi 3 años estuvo recibiendo formación en doblaje e interpretación en la Escuela de actores “Rafael Alberti” que dirigía Salvador Arias. También se formó en foniatría con Mariah Lalanne profesora de la RESAD. Ha recibido formación en oratoria por parte de Angel Lafuente en el CEU de Madrid.



Jose Bermúdez

Diplomada en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, su carrera profesional comenzó en teatro,en la compañía Circus Romantic  con la que obtuvo el 2º Premio de interpretación del Festival Nacional en Albox (Almería).

Desde entonces, ha interpretado una gran variedad de papeles sobre las tablas como Medea y Yerma, Romeo y Julieta,  El Telón con Talía de la Farándula, Las Suplicantes dirigido por Concha Távora, escenas de Lope de Vega con Omero Cruz, Érase una Vez un Niño con la dirección de Federico Cassini, escenas de Javier Tomeo con Alfonso Zurro, Arte con Emilio Rivas...



Emilio García

Actor de doblaje y locutor con una ya dilatada carrera, ha participado en numerosas producciones, de todo tipo, dentro del mundo audiovisual: películas, series, documentales, anime, docu-Realities, etc..

Recientemente acaba de finalizar la dirección del doblaje del Anime "Kibaoh Klashers", para Netflix.

Asimismo, es actor de imagen de televisión y de publicidad. Además, su formación abarca tanto el canto como la  adaptación musical. 

 



Juan Carlos Ordóñez

¿Recuerdas a Hutch, de "Starsky y Hutch"?, ¿o a Ralph Hinkley, de "El Gran Héroe Americano"? ¿o  "Twin Peaks"? ¿o "Excalibur"? Todas estas grandes producciones, tienen en común una de las voces más conocidas y prestigiosas de nuestro país.

Juan Carlos Ordoñez, actor y director de doblaje desde la década de los 70, actor de teatro y escritor: ha publicado novelas, relatos cortos… Ha impartido clases de interpretación orientada al doblaje en Madrid, Bilbao, Barcelona, San Sebastián… ¡Uno de los grandes maestros a tu alcance! 



Rosario Ruiz

Rosario es nuestra profesora de  Logopedia y Canto. Comenzó su formación artística a la edad de 22 años en la Escuela Superior de Canto y finalizó su estudios en el Conservatorio Teresa Verganza, ambos en Madrid. En 2001 obtuvo la titulación de profesora de canto por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Actualmente sigue compaginando su trabajo docente con el artístico, teniendo entre sus alumnos relevantes talentos del panorama audiovisual del país. Es componente del grupo de cabaré-teatro "Los Cosbrite" y vocalista del grupo de rock alternativo "Violet June".



Juan Polanco

Juan es nuestro profesor de Interpretación. Actor de gran trayectoria profesional, tiene entre su extenso currículum más de veiticinco títulos estrenados, también, como director:  "De fuera vendrá… ", de Moreto, "Don Juan Tenorio" (en cinco ocasiones), Los Locos de Valencia, .....

Imparte cursos de Interpretación del verso por todo el país colaborando con instituciones tanto públicas como privadas como el Festival de Teatro Clásico de Olite, Pabellón 6 (Bilbao), Arte 4 (Madrid), etc..

Actualmente es el director artístico de la Compañía Noiz Arte.