•  

AULA 51
TALLERES DE VOZ Y COMUNICACIÓN

 

¿Qué es AULA 51?

Un centro de formación dirigido a todas aquellas personas que se muestran interesadas en el mundo de la voz y de la comunicación, tanto para iniciación como para reciclaje de profesionales, englobando todas su formación en cuatro grandes grupos: LOCUCIÓN, DOBLAJE, LOGOPEDIA Y COMUNICACIÓN.

¿Cuál es su metodología?

AULA 51 imparte una formación profesional basada en:

· Cursos prácticos de duración definida : para la inicación de todo aquel interesado en el mundo de la voz que desee la formación más completa a fin de salir totalmente preparado para enfrentarse al mundo profesional. Se trata de los cursos de larga duración más completos en la actualidad en donde el futuro profesional es formado en todas las especialidades de la voz y áreas de conocimiento paralelamente útiles.

· Cursos de duración libre : tanto para iniciación, niveles avanzados como para reciclaje profesional. La duración de dicha formación es flexible y depende totalmente del propio alumno.

· Talleres Intensivos : Es la formula pedagógica del taller intensivo de corta duración, habitual en la enseñanza superior. Esta especialidad, que reúne los elementos imprescindibles para la iniciación, mejora o reciclaje del propio oficio, ha demostrado ser un acierto pedagógico a corto plazo. AULA 51 pretende abarcar todas las especialidades posibles de la voz y la comunicación en este formato de enseñanza con los profesionales en activo muy enfocados por su pasada y presente experiencia en cada especialidad: doblaje de cine y TV, animación, videojuegos, locución publicitaria, documental, corporativa, realities, logopedia,... y un largo etc. a los que periódicamente se van sumando inciativas nuevas que se consideran imprescindibles en la formación del profesional dada la demanda vigente en el sector.

El contenido de nuestra formación es práctico en su totalidad y se basa en una serie de ejercicios dirigidos a mostrar posibles carencias del alumno así como a potenciar virtudes ya existentes en el mismo.

Estamos en contra de la masificación de las clases. Así, AULA 51 imparte sus cursos y talleres a grupos reducidos de alumnos, no pudiendo inscribir a más de 6 personas por grupo para garantizar la práctica mínima en cada clase para cada uno de ellos. Esta filosofía de la escuela se debe a una razón de eficiencia pedagógica.

La escuela cree en la práctica continua pero siempre que previamente se haya aportado al alumno la teoría mínima pero imprescindible para la ejecución de la técnica correcta de cada especialidad de la voz y la comunicación. Una vez expuesta dicha teoría, es necesario que las prácticas sean abundantes para la asimilación de la técnica. Para ello, AULA 51 considera muy importante limitar tanto los cursos como los talleres impartidos a número muy limitado de alumnos formando grupos pequeños, pues todos y cada uno de los alumnos ha de tener tiempo suficiente de práctica en cada sesión.

 

Por ello, AULA 51 propone una oferta específica con cursos y talleres de locución, doblaje, cuidado e higiene de la voz y comunicación corporativa; y  diferente : porque incluimos el asesoramiento profesional de una logopeda en todos los cursos y talleres de voz y comunicación.

Así, el alumno podrá beneficiarse del análisis de su propia voz al inicio de las clases, lo que asegurará su idoneidad para poder llevar a cabo el taller que haya escogido con total aprovechamiento.

La escuela no interrumpe la relación con el alumno una vez finalizado el taller sino que permanece en contacto si éste si así lo desea facilitando asesoramiento, material de trabajo y contacto permanente para futuros proyectos profesionales que puedan surgir.

AULA 51 busca reforzar el sentido de autocrítica del alumno. 

¿Cuál es el objetivo?

Formar profesionales con plena conciencia de la responsabilidad que supone utilizar el único recurso del que dispone un profesional ante un micrófono o un auditorio: su propia voz.

Con respecto a la locución y el doblaje, AULA 51 no es una escuela más. Su objetivo es claro: cambiar el método pedagógico actual de enseñanza que reciben tanto locutores e intérpretes mediante la recuperación de los fundamentos clásicos de la tradición artística reconocida internacionalmente.

Paralelamente, AULA 51 pretende ser un centro de difusión y debate del mundo de la voz y la comunicación mediante talleres intensivos temáticos y master classes con los profesionales más punteros del panorama nacional.

¿Quién puede acceder?

Cualquier persona interesada en el mundo de la voz y la comunicación que desee conocer los secretos de un sector cada vez más presente en nuestra sociedad.

¿Quién imparte los cursos y talleres?

Un grupo de profesionales siempre en activo, expertos en la docencia y apasionados de su oficio, con un amplio conocimiento de la materia que imparten y avalados por su experiencia profesional.

¿Dónde se imparten?

En AULA 51,  un espacio integrado en Herzia Studio : un estudio de grabación y posproducción audiovisual con aula y 2 salas de registro, situado en pleno centro de Madrid.