•  

Volver

¿CÓMO HACER UN TALLER DE COMUNICACIÓN ASERTIVA?

En este Post te enseñaremos de forma fácil, rápida y sencilla como hacer un excelente taller de comunicación asertiva siguiendo unos simples pasos:

 

Como hacer un taller de comunicacion asetiva

 

1. Selecciona tres personajes distintos: un personaje debe representar una figura agresiva, otro debe representar la figura pasiva y por ultimo uno que represente la figura asertiva.

2. Representa o ilustra estos tres personajes de forma creativa: por medio de juguetes, dibujos, personas.... tu imaginación es el limite.

3. Ahora explica de forma clara las características y comportamientos que identifican cada personaje, utiliza ejemplos para cada caso.

4. Ahora forma grupos de a 3 personas y entrega a cada grupo los tres personajes que has creado de forma creativa.

5. Pide a cada grupo que describa en una hoja 10 actitudes que caractericen cada personaje (10 por cada personaje)

6. Por último cada integrante deberá adoptar el rol de alguno de estos personajes (agresivo, pasivo y asertivo) y dramatizar ante los demás grupos una situación donde cada uno refleje los comportamientos que identifican los personajes. El objetivo es que quienes están observando la dramatización puedan identificar el personaje representado por cada participante.


De esta forma los participantes podrán entender la importancia de una comunicación asertiva y podrán identificar y reflexionar su estilo de comunicación.